DIAGNOSTICO,IDEAS Y REGLAS PARA UN PROYECTO

EL DIAGNOSTICO

El Diagnóstico  constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad con fines de conocer la situación actual de un proyecto y  los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo. El diagnostico nos permite buscarle la mejor solución  posible a la necesidad o problemas que se presente es la manera más fácil de recopilar la  información  buena y mala de un proyecto para así saber que se puede hacer para  suplir cada necesidad aprovechando cada oportunidad que  se  presente



PROPÓSITOS DE UN DIAGNOSTICO

El propósito de un diagnostico es hallar las necesidades y las oportunidades que tiene el proyecto buscando asi  hallarle también la solución a las  diferentes necesidades que se presenten.


IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO

  Estudio y revisión del plan y programas sectoriales y regionales de desarrollo

  Estudios socioeconómicos, diagnósticos  y/o evaluaciones que se hallen tanto en el sector público como en el privado

  Revisión de los proyectos aplazados o abandonados por diversas razones

  Observación y  análisis de experiencias de otras regiones o países

  Propuestas directas emanadas de organizaciones sectoriales gremiales y de comunidades

  Existencias de necesidades e intereses insatisfechos o parcialmente satisfechos

  Identificaciones recursos disponibles con el fin de buscar su mejor aprovechamiento

  Existencia de políticas gubernamentales que favorezcan el desarrollo de determinadas actividades económicas

  Conocimiento de avances tecnológicos y desarrollo de nuevas tecnologías para aprovechar sobrantes y emplear mejor los insumos y recursos disponibles

  Experiencias empresariales

 Experiencias familiares



REGLAS PARA LA  FIJACIÓN DE OBJETIVOS

 CLARIDAD: SE DEBE TENER CLARO EL OBJETIVO ESTAR MUY SEGURO DE LO QUE SE VA  A COMUNICAR SIENDO CONCISO EN EL TEMA QUE SE VA A TRATAR

 FLEXIBILIDAD: ES SER  FLEXIBLE Y ESTAR ABIERTO A CUALQUIER CAMBIO QUE SE REQUIERA

 MEDIBLE O MESURABLE: ES TENER CLARO EL TIEMPO QUE SE NECESITA  PARA LLEVAR A CABO EL OBJETIVO

 REALISMO: SER REALISTA ANTE TODO PLANTEANDOSE OBJETIVOS EN LA CAPACIDAD DE QUE SE PUEDAN HACER REALIDAD EN DETERMINADO TIEMPO

♥COHERENCIA: UN OBJETIVO DEBE SER  COHERENTE PARA QUE ASI TODO PUEDA SER  FUNCIONAL DENTRO DE UN PROYECTO O UNA EMPRESA

 MOTIVACION: LA  MOTIVACION ES UN ASPECTO FUNDAMENTAL EN CUALQUIER ACTIVIDAD YA QUE POR MEDIO DE ELLA  SE ADQUIERE RESPONSABILIDAD Y SE  DESEA HACER LAS COSAS LO ME JOR  POSIBLE  YA QUE SE FIJAN  METAS PARA ALCANZAR

 JUSTIFICACION: ES ARGUMENTAR EL PROYECTO TENER MUY CLARO PARA DONDE VAMOS, QUE QUEREMOS SOLUCIONAR, QUE ASPECTOS VAMOS A UTILIZAR Y A REQUERIR